oijj


Boletín
Foros
Encuestas
FAQ
 
Sábado, 31 de Julio de 2010  

Consulta por países
     
ColaboradoresUsuarios Mapa web Contactar
 
Inicio > Centro Documental > Buscar documentos 
  Buscar
 
 Inicio
 Presentación
 Participación
 Activa
 Centro
 Documental
Ultimos documentos
Buscar documentos
Publicaciones
Multimedia
Informes
Investigación y Tesis
Estadísticas
Dossier Legislativo
Glosario OIJJ
 Consejo Int. de
 Justicia Juvenil
 Sala de Prensa
 Agenda
 Organizaciones
 Enlaces
 OIJJ Conferencia
 Internacional
 OIJJ Eventos
y Programas
 Apoyo,Patrocinio,
 Reconocimientos
 
 
 
Asistencia legal para menores en conflicto con la ley
 
 
 
 
 
Bookmark and Share

 
Encuesta

¿Considera satisfactorio el nivel de cooperación existente entre los diferentes profesionales del ámbito de la Justicia y de la Salud en el tratamiento de los menores infractores con trastornos mentales?

 Sí
 No
 Ns/Nc

Votar
Resultados

  Buscar documentos
 
   
Título  
Una mirada transnacional: Contextos migratorios en Marruecos de los menores migrantes e intervención en origen
Autor  
Mercedes Jiménez
Img
Ampliar imagen
Editorial  
Coloquio Internacional: 'La migración de menores no acompañados en Europa'. Poitiers. 2007.
Idioma  
Español
Año  
2007
Categoría  
Literatura Gris
Tipo documento  
Ponencia
Materia  
Menores, Familia, Emigración
Formato  
Fichero Pdf
Ámbito  
Nacional
País  
Marruecos
Resumen  
Ponencia presentada en el Coloquio Internacional: 'La migración de menores no acompañados en Europa: los contextos de origen, las trayectorias migratorias, los sistemas de acogida'. Poitiers. 2007.

La presencia en el panorama migratorio internacional de menores de edad que emigran solos no es pasajera. Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que migran solos, sin sus familias, conforman una realidad mundial, no sólo europea. Para un acercamiento en profundidad a esta nueva realidad migratoria no podemos pasar por alta esta dimensión. Como señala Suárez (2005) la migración de menores aún se considera una excepción a la regla, un fenómeno anómalo que no debería ocurrir, pero la constatación de este fenómeno como un patrón recurrente en todo el mundo nos obliga a modificar la imagen que tenemos de las migraciones. Estos menores son nuevos actores en sí mismos y agentes durante su proceso migratorio (Monteros, 2006. Estos menores son nuevos sujetos migratorios en el panorama internacional. La percepción negativa que se mantiene de la migración de los menores no permite destacar el carácter innovador y particular de estas migraciones, ya que estos menores son constructores activos de estrategias de supervivencia efectivas (Suárez 2005).
 
 Descargar Documento Español    Ayuda
 
 
      
Imprimir    Enviar    Nueva Búsqueda

   
PresentaciónParticipación  ActivaCentro  DocumentalConsejo Int. de  Justicia JuvenilSala de PrensaAgendaOrganizacionesEnlacesOIJJ Conferencia  InternacionalOIJJ Eventos y ProgramasApoyo,Patrocinio,  Reconocimientos
Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ)  Fundación Belga de Utilidad Pública
Sede Social: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Bruselas. Bélgica.
Tlf: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org
Todos los derechos reservados
   
 

Fourth IJJO International Conference - Building integrative juvenile justice systems