Connexion | Inscription

Twitter
Linkedin
Youtube
Samedi 23 Novembre 2019

Salle de Presse

“Faltan políticas destinadas a los adolescentes”, afirmó Elbio Ramos, juez especialista en Derecho Penal Juvenil

Wednesday 31st of July 2019 | Amérique du Sud, Argentine
MisionesOnline
Nouvelle

Para el letrado las jurisdicciones deben contar con herramientas legales vigentes en la temática juvenil pese a que la legislación argentina va por detrás de los acuerdos y convenciones internacionales. Sobre el debate en torno a bajar la edad de imputabilidad fue contundente acerca de la necesidad urgente de políticas destinadas a los adolescentes sumando la figura de facilitadores que trabajen con el chico y su familia, con el barrio y las instituciones del entorno.

Elbio Raúl Ramos, es especialista en Derecho Penal Juvenil y Juez de Menores en Provincia de Buenos Aires. Disertará hoy en Posadas en el marco de los encuentros que se desarrollan en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones. Antes de esa intervención visitó los estudios de Misiones Online TV y contó qué se está haciendo desde el derecho con los menores de edad en conflicto con la ley.

“La necesidad de pena en el derecho penal juvenil: Racionalidad – Reinserción y Protección Integral de la sanción Penal Juvenil”, es el título de la convocatoria que tiene como fin compartir experiencias entre magistrados y funcionarios de todas las circunscripciones judiciales, esta tarde en Posadas.

Tras agradecer a las autoridades de la Poder Judicial de Misiones por la oportunidad de poder intercambiar con colegas las experiencias, Ramos explicó que cuando hay un menor involucrado en un delito “la sociedad se alarma”. A su criterio es el momento donde aparecen los discursos de seguridad y el pedido de encierro. Ante esta situación lo que hay que tener en cuenta es que el país suscribió tratados internacionales que deben ser cumplidos.

Matière

Télécharger nouvelles

application/pdf iconPDFAide

OPTIONS

M T W T F S S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Logo OIJJ
  • Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ). Fondation Belge d'utilité Publique

    Tous droits réservés

  • Siège: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Bruxelles. Belgique.

    Téléphone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

Sur ce site internet, nous employons des cookies dans le but d'améliorer l'expérience des utilisateurs

Je désire recevoir de plus amples informations.