Connexion | Inscription

Twitter
Linkedin
Youtube
Mardi 16 Juillet 2019

Organisations

Corporación Opción

Domaine

Amérique Latine

TypePays d'origine

Institution Privée Chili

Matière

Alternative, Enfant, Judiciaires, Justice, Juvénile, Réhabilitation, Réintegration

Activité

Brindan atención especializada ante la detección de situaciones de amenaza o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes; orientándose hacia la interrupción, la reparación psicosocial y la restitución de sus derechos vulnerados, generando las condiciones para que las niñas, niños y sus familias puedan ejercer plena y autónomamente sus derechos.

Además se responde a los requerimientos de la judicatura desarrollando pericias en el ámbito proteccional y penal.

Brindan atención a adolescentes, en el marco del cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, y deban cumplir con medidas y/o sanciones en el medio libre, siendo una alternativa a la privación de libertad.

Desarrollando un trabajo orientado a la responsabilización, la reparación, la habilitación y la integración social, con la finalidad de disminuir el riesgo de reincidencia en conductas infractores, y promover la inserción social/comunitaria de los y las adolescentes.

Information d'intérêt

OPCIÓN es un Corporación privada, sin fines de lucro que protege y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promueve el ejercicio de su ciudadanía, a través de atención directa en centros especializados y el diseño de propuestas innovadoras en el ámbito de las políticas públicas.

OPCIÓN trabaja para contribuir en la plena implementación de la Convención Sobre Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989 y ratificada por el Estado de Chile en 1990; sus Protocolos Opcionales y demás Normas de Derechos Humanos ratificadas por Chile. De esta forma busca que los niños, niñas y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos, en una sociedad democrática, justa y solidaria.

Données de contact

Carlos Justiniano 1123, Providencia, Santiago, Chili
Téléphone: [56] 22 339 39 00
corporacion@opcion.cl
http://opcion.cl/

OPTIONS

Logo OIJJ
  • Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ). Fondation Belge d'utilité Publique

    Tous droits réservés

  • Siège: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Bruxelles. Belgique.

    Téléphone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

Sur ce site internet, nous employons des cookies dans le but d'améliorer l'expérience des utilisateurs

Je désire recevoir de plus amples informations.