Connexion | Inscription

Twitter
Linkedin
Youtube
Dimanche 17 Novembre 2019

Organisations

Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional

Domaine

International

TypePays d'origine

Réseaux et plates-formes Espagne

Matière

Juridique, Justice, Juvénile, Mineurs

Activité

La Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed) es una herramienta de cooperación, en materia civil y penal, puesta a disposición de los operadores jurídicos de 22 países Iberoamericanos y del Tribunal Supremo de Puerto Rico (incluyendo Andorra, España y Portugal).

Beneficia a más de 500 millones de ciudadanos y tiene dos lenguas oficiales: el español y el portugués.

En la reunión constitutiva, que tuvo lugar los días 27 a 29 de octubre de 2004, se adoptó el Reglamento que la rige. Cabe resaltar el carácter histórico de dicho encuentro, donde por primera vez se reunieron en un foro netamente Iberoamericano representantes de las tres autoridades con competencia en materia de cooperación judicial, adoptando un proyecto conjunto: Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB), Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

La constitución de la IberRED supo aprovechar las sinergias derivadas de la integración de todos los actores implicados en el auxilio judicial internacional, así como las ventajas que presenta un ámbito como el Iberoamericano, poseedor de dos lenguas y una tradición comunes, para lograr mejorar los mecanismos existentes, reforzar las relaciones de cooperación entre los distintos países que la componen, y avanzar en la consecución de una justicia ágil, eficaz y accesible para el ciudadano, en general, y los operadores jurídicos y judiciales, en particular.

Information d'intérêt

La Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional, IberRed, es una estructura formada por Autoridades Centrales y por puntos de contacto procedentes de los Ministerios de Justicia, Fiscalías y Ministerios Públicos, y Poderes Judiciales de los 22 países que componen la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Está orientada a la optimización de los instrumentos de asistencia judicial civil y penal, y al reforzamiento de los lazos de cooperación entre nuestros países. Constituye así un paso fundamental en la conformación de un Espacio Judicial Iberoamericano, entendido como un escenario específico donde la actividad de cooperación jurídica sea objeto de mecanismos reforzados, dinámicas e instrumentos de simplificación y agilización en la consecución de un tutela judicial efectiva.

Données de contact

Paseo de Recoletos, 8. Primera Planta. 28001 Madrid, 28001, Madrid, Espagne
Téléphone:+34 915753624 - Fax: +34 914351972
secretaria.general@iberred.org
https://www.iberred.org/

OPTIONS

Logo OIJJ
  • Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ). Fondation Belge d'utilité Publique

    Tous droits réservés

  • Siège: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Bruxelles. Belgique.

    Téléphone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

Sur ce site internet, nous employons des cookies dans le but d'améliorer l'expérience des utilisateurs

Je désire recevoir de plus amples informations.