Informe de la Comisión Europea sobre justicia adaptada a los niños y sistemas integrados de protección infantil

Informe de la Comisión Europea sobre justicia adaptada a los niños y sistemas integrados de protección infantil

El 25 y 26 de junio de 2018 tuvo lugar una conferencia de la Comisión Europea sobre justicia adaptada a los niños y sistemas integrados de protección infantil, con un enfoque especial en los resultados y productos de los proyectos de la UE en relación con estas áreas. La conferencia tuvo dos objetivas: mostrar ejemplos de buenas prácticas con el fin de inspirar a otros, y ofrecer un resumen de lo logrado desde 2011/2012 con los fondos de la UE dentro del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC), con el fin que estos resultados sustenten el desarrollo de las nuevas políticas y prácticas.

Recientemente, la Comisión Europea publicó el informe sobre la conferencia, que resume el evento, el cual tuvo seis sesiones plenarias que incluyeron presentaciones, prácticas prometedoras, y la capacitación mediante la formación judicial.

Este informe se acompaña de otros recursos publicados como parte de la conferencia, incluyendo el programa, un documento de base teórica, presentaciones y discursos, y grabaciones de las sesiones.