Login | Register

Twitter
Linkedin
Youtube
Wednesday 19th of February 2020

Organizations

Centro de Estudios Legales y Sociales

Scope

National, Argentina

TypeCountry of originConstitution

NGO Argentina1979

Keyword

Community, Judicial, Rights

Activity

El objetivo central del CELS es promover y asegurar la vigencia efectiva de los derechos humanos, en el marco del sistema democrático.
Utilizando como herramienta fundamental el litigio de causas judiciales, el CELS trabaja para denunciar las violaciones a los derechos humanos, incidir en los procesos de formulación de políticas públicas y promover un mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad.
En este contexto, entiende prioritarias cuestiones como la impunidad de los crímenes de la dictadura militar, la violencia institucional, el acceso a la justicia, las condiciones de detencion, el acceso a la informacion y la libertad de expresión, la discriminación, la situación de los inmigrantes y la exigibilidad de los derechos económicos, sociales, y culturales.

Information

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático y el Estado de Derecho en Argentina.
La fundación del CELS en 1979, durante la dictadura militar, respondió a la necesidad de encarar acciones rápidas y decisivas para detener las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos, documentar el terrorismo de Estado y proporcionar ayuda legal y asistencia a los familiares de las víctimas, especialmente en el caso de detenidos-desaparecidos.

Contact details

Piedras 547 piso 1, Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Telephone: 54 11433442
cels@cels.org.ar
http://www.cels.org.ar/

OPTIONS

Logo OIJJ
  • International Juvenile Justice Observatory (IJJO). Belgian Public Utility Foundation

    All rights reserved

  • Head Office: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Brussels. Belgium

    Phone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

We use cookies on this site to enhance your user experience

You can change the settings or get more information here.