Connexion | Inscription

Twitter
Linkedin
Youtube
Samedi 20 Juillet 2019

Agenda

Completar la escuela, un derecho para crecer, un deber para compartir. Todos los niños en la escuela en 2015

Campagne

Date

Vendredi 19 Avril 2013 - Vendredi 17 Avril 2015

Description

Para apoyar los procesos que puedan hacer efectivo el derecho de todos los niños a la educación, UNICEF y el Instituto de Estadística de la Unesco (UIS) lanzaron la Iniciativa Global para los Niños Fuera de la Escuela a inicios de 2010. La iniciativa apunta a trabajar con 25 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Kirguistán, Rumania, Tayikistán, Turquía, Camboya, Indonesia, Filipinas, Timor Este, Etiopía, Mozambique, Zambia, Sudán del Sur, Sudán del Norte, Marruecos, Bangladesh, India, Pakistán, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Ghana, Liberia y Nigeria.

La intención es profundizar un enfoque más sistemático para abordar el problema de los niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela y ampliar la orientación a reformas concretas del sector educativo en este sentido. Las actividades de la Iniciativa Niños Fuera de la Escuela incluyen estudios nacionales basados en el trabajo de equipos de cada país (integrados por los socios del gobierno y los principales tomadores de decisiones), un panorama de cada una de las regiones, un estudio global y una conferencia mundial para movilizar recursos para la equidad.

En América Latina y el  Caribe, este proceso se tradujo en la producción de estudios de la exclusión educativa a escala país en Colombia, Brasil y Bolivia, y en la construcción de este informe regional utilizando datos agregados para el resto de los países.

Ese propósito global implica combinar el análisis de información estadística sobre los niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela, la identificación de los factores de exclusión de la escolarización y la presentación de políticas para superar la exclusión

Domaine

Amérique Latine

Organisation

UNICEF (Organisme International et Intergouvernemental)

Matière

École, Éducation, Enfant, Statistiques

OPTIONS

Logo OIJJ
  • Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ). Fondation Belge d'utilité Publique

    Tous droits réservés

  • Siège: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Bruxelles. Belgique.

    Téléphone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

Sur ce site internet, nous employons des cookies dans le but d'améliorer l'expérience des utilisateurs

Je désire recevoir de plus amples informations.