Connexion | Inscription

Twitter
Linkedin
Youtube
Lundi 11 Novembre 2019

L'OIJJ dans le monde

Congreso Iberoamericano - Paraguay 2012

Adolescentes y la Violencia en los Sistemas Penales Juveniles

Organización

El Congreso es realizado por DNI Sección Paraguay y la Fundación Diagrama, entidad española de ámbito nacional e internacional, que trabaja desde el año 1991 con colectivos en situación de conflicto y/o dificultad social. Los resultados de la ejecución del proyecto “Atención integral a adolescentes mujeres en conflicto con la ley, y a niños/as adolescentes privados de su entorno familiar en Paraguay” serán difundidos como experiencia de buenas prácticas en las diferentes mesas a desarrollarse durante el evento planificado.

Para la organización del Congreso se contó con el apoyo de Defensa de Niñas y Niños Internacional - Secretariado Internacional (DNI-SI) y la colaboración dell Observatorio Internacional sobre Justicia Juvenil (OIJJ) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El movimiento mundial de Defensa de Niñas y Niños Internacional cuenta con más de 40 secciones nacionales, 10 en América Latina. De ellas, 7 secciones llevan a cabo un Programa Regional de Justicia Penal Juvenil, incluida DNI Sección Paraguay, que promueve la aplicación de sanciones socio-educativas no privativas de libertad y la remisión de casos, y ha desarrollado un estudio sobre la violencia institucional que sufren los adolescentes privados de libertad en la región. A lo largo de la ejecución de este Programa Regional, se ha comprobado que la violencia ha ido en aumento en los Estados de la región, y que los mismos no suelen destinar los recursos necesarios para que se puedan aplicar sanciones no privativas de libertad y/o salidas alternativas a través de la remisión, por lo cual la mayoría de los adolescentes imputados va a prisión.

 

En el marco del proyecto 2010-2012
“Atención integral a Adolescentes Mujeres en conflicto con la ley, y a niñas, niños y adolescentes privados de su entorno familiar en Paraguay”

Logo OIJJ
  • Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ). Fondation Belge d'utilité Publique

    Tous droits réservés

  • Siège: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Bruxelles. Belgique.

    Téléphone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

Sur ce site internet, nous employons des cookies dans le but d'améliorer l'expérience des utilisateurs

Je désire recevoir de plus amples informations.