Connexion | Inscription

Twitter
Linkedin
Youtube
Jeudi 24 Septembre 2020

Organisations

Associaçao Nacional dos Centros de Defesa da Criança e do Adolescente

Domaine

Amérique du Sud, Brésil

TypePays d'origine

Association internationale sans But lucratif (AISBL) Brésil

Matière

Adolescent, Défenseur, Droits, Enfance, Enfant

Activité

ANCED tiene como objetivo articular y fortalecer las operaciones locales de las CEDECAs afiliadas y aumentar el impacto de estas acciones en los centros de defensa a nivel nacional, buscando asegurar la garantía del principio constitucional de la prioridad absoluta de los derechos infantojuvenis. 
Las actividades de ANCED son guiadas por la Constitución, el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y otros instrumentos normativos en materia de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Information d'intérêt

 

 

Asociación Nacional de Centros para la Defensa de los Derechos del Niño y del Adolescente surgió de la articulación de los centros de de defensa de los niños y adolescentes ocurrida, inicialmente, en el marco del Foro Nacional para la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 
Esta articulación iniciales cubre instituciones por todo el país que llefagan a cabo trabajos similares y han decidido articular mejor para actuar en defensa de los derechos de los niños y adolescentes. Se constituye como organizaciones de la sociedad civil, los que luchan por la defensa de los derechos humanos infantojuvenis, que tienen la protección jurídica y social de su estrategia específica. 
Esta articulación se conoce como la Red Nacional de Centros de Defensa y prioriza la acción directa de los movimientos sociales en el área de la infancia, la lucha por el cambio social articulado con la característica principal de la promoción antes, durante y después del Estatuto del Niño y del Adolescente. 

 

 

Données de contact

SGAN Quadra 914 – Conj. “F ” - W3 Norte – Casa 05, Cep 70.790-140, Brasília DF, Brésil
Téléphone:(61) 3272-7980 / 3347-6590 / 3447-9335
anced.dci@gmail.com
http://www.anced.org.br/

OPTIONS

Logo OIJJ
  • Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ). Fondation Belge d'utilité Publique

    Tous droits réservés

  • Siège: Rue Armand Campenhout, nº 72 bte 10. 1050. Bruxelles. Belgique.

    Téléphone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

Sur ce site internet, nous employons des cookies dans le but d'améliorer l'expérience des utilisateurs

Je désire recevoir de plus amples informations.