Connexion | Inscription

Twitter
Linkedin
Youtube
Lundi 26 Août 2019

Organisations

Centro de Estudios Legales y Sociales

Domaine

National, Argentine

TypePays d'origineConstitution

ONG Argentine1979

Matière

Communauté, Droits, Judiciaires

Activité

El objetivo central del CELS es promover y asegurar la vigencia efectiva de los derechos humanos, en el marco del sistema democrático.
Utilizando como herramienta fundamental el litigio de causas judiciales, el CELS trabaja para denunciar las violaciones a los derechos humanos, incidir en los procesos de formulación de políticas públicas y promover un mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad.
En este contexto, entiende prioritarias cuestiones como la impunidad de los crímenes de la dictadura militar, la violencia institucional, el acceso a la justicia, las condiciones de detencion, el acceso a la informacion y la libertad de expresión, la discriminación, la situación de los inmigrantes y la exigibilidad de los derechos económicos, sociales, y culturales.

Information d'intérêt

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático y el Estado de Derecho en Argentina.
La fundación del CELS en 1979, durante la dictadura militar, respondió a la necesidad de encarar acciones rápidas y decisivas para detener las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos, documentar el terrorismo de Estado y proporcionar ayuda legal y asistencia a los familiares de las víctimas, especialmente en el caso de detenidos-desaparecidos.

Données de contact

Piedras 547 piso 1, Buenos Aires, Buenos Aires, Argentine
Téléphone:54 11433442
cels@cels.org.ar
http://www.cels.org.ar/

OPTIONS

Logo OIJJ
  • Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ). Fondation Belge d'utilité Publique

    Tous droits réservés

  • Siège: Rue Mercelis, nº 50. 1050. Bruxelles. Belgique.

    Téléphone: 00 32 262 988 90. Fax: 00 32 262 988 99. oijj@oijj.org

Sur ce site internet, nous employons des cookies dans le but d'améliorer l'expérience des utilisateurs

Je désire recevoir de plus amples informations.