Un nuevo informe examina el alto porcentaje de jóvenes con discapacidad en el sistema de justicia juvenil de Estados Unidos

Jóvenes

Un nuevo informe del Centro Nacional para las Discapacidades del Aprendizaje investiga la sobrerrepresentación de jóvenes con discapacidad –especialmente en relación a dificultades de aprendizaje– en el sistema de justicia juvenil de EE. UU., a menudo como resultado de políticas escolares que facilitan su transferencia del sistema educativo al sistema de justicia penal. Las estadísticas que presenta el informe revelan que los y las estudiantes con una discapacidad tienen tres veces más probabilidades de sufrir un arresto que sus compañeros sin discapacidad, y se estima que representan entre el 65 % y el 70 % de jóvenes en contacto con el sistema de justicia juvenil.

El informe comienza analizando las razones de estas estadísticas en los sistemas educativos, señalando cuestiones como el desconocimiento general en lo relativo a la identificación y el apoyo de jóvenes con discapacidad, una cultura escolar punitiva con disciplina escolar excluyente, y la implicación de agentes de policía en los centros educativos, con el consiguiente uso de arrestos en el medio escolar.

Esta publicación cierra con seis recomendaciones para que los sistemas educativo y judicial comprendan y apoyen mejor a jóvenes con discapacidades, desde la modernización de la Guía Educativa del Departamento de Educación hasta la mejora de los servicios para jóvenes con discapacidades en el sistema de justicia juvenil.