Formación: Escuela Internacional de Justicia Juvenil

Escuela Internacional de Justicia JuvenilEl OIJJ fomenta la formación profesional continua a través de la organización de conferencias internacionales, talleres y cursos de capacitación y especialización en distintos ámbitos de la justicia juvenil.

La Escuela Internacional de Justicia Juvenil (EIJJ), gestionada por el Observatorio, pone al servicio de instituciones y particulares una plataforma e-learning con el objetivo de especializar y capacitar a profesionales de todo el globo en las diferentes áreas de la justicia juvenil.

La EIJJ es también un espacio facilitador del encuentro, la colaboración y el trabajo en red de todos aquellos profesionales, investigadores, docentes, agentes y organismos públicos y privados que actúan en el ámbito de la justicia juvenil.

Sus principales líneas de acción atienden a aquellas cuestiones más relevantes que se plantean en materia de prevención, intervención educativa, marco jurídico, protección de menores, inclusión social, etc.

Como agente activo de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), la EIJJ se constituye también como un cauce para la mejor difusión del conocimiento existente a nivel internacional y comparado.

Entre los cursos que la escuela ha impartido se encuentran:

  • ‘Justicia Juvenil en Europa desde una perspectiva internacional’
  • ‘Especialista en Convivencia y Acoso Escolar’
  • ‘Eficacia e innovación en medidas alternativas a la privación de libertad’
  • ‘Hacia un enfoque de justicia y prácticas restaurativas en los sistemas de justicia juvenil’