Premio Internacional 'Justicia Juvenil Sin Fronteras' VI Edición 2020

El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil se encuentra en plena preparación de la que será la VI Edición de la entrega del Premio Internacional ‘Justicia Juvenil Sin Fronteras’, cuyos galardonados serán anunciados en diciembre de 2020. 

Este premio, representado por una estatuilla de la Dama de la Justicia, reconoce el trabajo de profesionales y organizaciones que contribuyen con su labor a la mejora de los sistemas de justicia juvenil y a la protección de los derechos de la infancia y la juventud en todo el mundo.

Celebrando la excelencia demostrada por estos profesionales y organizaciones, el OIJJ espera alentar el desarrollo del ámbito de la justicia juvenil, incrementando la sensibilización sobre los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en contacto con la ley. De este modo, el Premio Internacional ‘Justicia Juvenil Sin Fronteras’ pretende aumentar la solidaridad entre profesionales y organizaciones, fomentando una mayor difusión de conocimientos, de buenas prácticas y de experiencias de políticas de éxito.