Conferencias y seminarios

Mediante el desarrollo y organización de conferencias y seminarios, el OIJJ genera un espacio de encuentro e intercambio de perspectivas y conocimiento entre profesionales y expertos de múltiples disciplinas en relación a la justicia juvenil y los derechos de niños, niñas y jóvenes. 

Estos eventos buscan dar respuesta a problemas de actualidad, con temáticas de interés general como la salud mental de los y las jóvenes en conflicto con la ley, la prevención del crimen, la implantación de las normas internacionales en justicia juvenil, la elaboración de estrategias comunes para fortalecer los sistemas de justicia juvenil, etc.

Entre estos eventos cabe destacar la Conferencia Internacional del OIJJ en sus varias ediciones, que tuvieron lugar hasta diciembre de 2014, y las que se celebraron en el marco de la labor de los Consejos Continentales de Justicia Juvenil. Estas conferencias sirvieron de punto de encuentro para examinar los desafíos locales en justicia juvenil de cada continente e intercambiar conocimientos entre profesionales especializados del mismo.